En el Año 1955,cuando era muy pequeña sólo tenía 4 años, no tenía edad escolar ,sus padres la llevaban a su Salón Rembrandt, donde allí trabajaban su padre Víctor Guzmán era Fotógrafo Profesional y su madre Clara Ciser,le ayudaba en su trabajo;En su corta edad, la niña Gracieladiana , se aburría con sus padres y salía a explorar el edificio situado en pleno Centro de Córdoba, las calles 9 de Julio y Gral .Paz, en los pisos de arriba había un Atelier de Pintores Famosos y únicos! Esa tarde ...ella se encontró en un ambiente de pomos, atriles,pinceles, brocha y paletas llena de colores lista para pintar cuadros maravillosos plasmar su imaginación en telas y óleos. Había allí un aroma particular ,que sellaria una marca y una inclinación hacías el Dibujo y La Pintura.
Ellos, los Señores Pintores, exhibían sus obras en la Galería de Arte, propiedad de Víctor Guzmán, su padre;ella observaba un amanecer de un atardecer...tan pequeña se crió en medio de ese ambiente artístico.
Ella creció y cuando cumpliera 10 a 11 años, su maestra de Escuela Primaria , llama a su padre para indicar y sugerir sería bueno enviar a la niña a pintura de Arte, estimular es vocación y orientación hacia el Arte en Dibujo y Pintura.
Sus logros se concretan posterior a su Jubilacion de Enfermera Diplomada. Siendo una mujer madura asiste a la Universidad de Bellas Artes allí pinta, y expone sus creaciones en el Arte .
"Nunca es Tarde"